Call us 818-276-9599
LOS ANGELES DE CHARLY

Biografía

 
 
Con 20 años de trayectoria y 11 producciones discográficas en el mercado,  LOS ANGELES DE CHARLY  son la agrupación  más importante  y representativa de la cumbia romántica en México y Latinoamerica.  Su música es sinónimo de fiesta,  baile y romanticismo.  El cariño y admiración que su publico les profesa desde sus inicios,  se ha mantenido junto a ellos durante toda su trayectoria.
 
Su dinamismo escénico e identidad propia son los principales atributos que han distinguido a Los Angeles de Charly sobre los escenarios durante todos estos años.
 
La larga lista de sus éxitos musicales son canciones  que albergan un contenido poético que rescata lo mejor del lenguaje cotidiano y que los convierte en expertos narradores de experiencias propias y ajenas. Las letras de sus temas son tan sentimentales que logran total identificación con su público que ya suma millones en toda América Latina y la Unión Americana.
 
La historia de éxito de Los Angeles de Charly transcurre  totalmente alrededor de su líder y vocalista:   Charly Becíes nació en la Ciudad de México, pero vivió muchos años en Veracruz,  donde empezó su gusto por el canto, por la música y por el romanticismo cuando apenas tenía 12 años de edad.
 
Sin darse cuenta y aún cursando la educación primaria, Charly comenzó a cantar en cualquier oportunidad que se le presentara, incluso sus primeros pasos en la música surgieron con improvisados “recitales” para sus compañeros de colegio ,  que solían pagarle con comida!  Desde entonces ya se perfilaba como el gran artista que es hoy en día.   Siempre fue un profesional en lo que hacía!
 
En 1999,  Charly Becíes decide abandonar las filas de Los Angeles Azules y continuar su camino para construir su propio sueño:  formar su propia agrupación musical,  Los Angeles de Charly.
 
Desde su primera proudcción discográfica “LA MAGIA DEL AMOR”  el grupo se fue arriba  en las listas de radio y ventas.  Rapidamente el trabajo de Charly Becíes llegó al corazón de la gente.  Porque el tenía ya su propia historia,  y tenía también el cariño y el respeto del público que apenas lo vio de regreso,  lo arropó y lo ha mantenido entre los grandes consentidos de la cumbia.
 
Para Charly Becíes,  incursionar por sí mismo en la industria discográfica no fue nada fácil,  pero a base de perseverencia, profesionalismo,  disciplina,  responsabilidad y compromiso,  Los Angeles de Charly fueron día a día ganándose un espacio que ha sido llenado con el cariño, el respeto  y la aceptación del público que hasta la fecha los siguen en todas sus presentaciones tanto en México, Estados Unidos, Centro América,  Argentina y Paraguay.
 
 
En 1999,  lanzan su primer álbum  “LA MAGIA DEL AMOR” que  registró más de medio millón de copias vendidas y “Me Vas A Recordar”  quedó en la historia como una de la canciones más tocadas en la radio.   El “boom” de este lanzamiento trajo consigo el éxito de 7 sencillos más que se desprendieron de ese histórico disco.
 
En el año 2000,  en medio del éxito, nominaciones, premiaciones, discos de Oro y Platino,  la agrupación lanza un nuevo álbum “UN SUEÑO”,  otro puñado de canciones que se adueñaron de las listas nuevamente : “Un Sueño” ,  “Dulce Mujercita”  ,  “Amor de Novela”  y  “Por Volverte a Ver” son algunas de ellas.
 
En el 2001 salio al mercado el disco “TE VOY A ENAMORAR ,  del cual el sencillo “Me Volví a Acordar de Ti”  sonó y sonó por todas partes.  Con este disco el grupo viajo por diferentes países registrando grandes audiencias durante sus presentaciónes, tal es el caso de Paraguay donde más de 100,000 personas acudieron a sus conciertos.   De este disco también surgieron éxitos como “Que Levante la Mano” ,  “La Princesita Sueña” y “Te Voy a Enamorar”.
 
Y al año siguiente ,  2002,  llega un nuevo álbum :   “BONITA MUJER” con otro éxito arrollador ,  el tema “Por Un Minuto de Tu Amor”  y el sencillo que se convirtió en himno para sus fanáticas y que dio nombre al álbum “Bonita Mujer”.
 
El 20 de mayo de 2003 lanzan “RECUERDOS” una álbum homenaje a grandes instituciones de la música como Los Angeles Negros, Los Terricolas, Los Brios, entre muchas más con el cual vendieron millones de discos.
 
“CARTA DE AMOR” es el sexto disco de Los Angeles de Charly y el tema “Y Qué”  resultó ser tremendo éxito para el grupo en la radio.
 
Acto seguido,  el grupo lanzó su álbum número siete “CUANDO TE ENAMORAS”, con el que consiguieron no solo nuevos éxitos como “Fantasma” y “Cuando te Enamoras”,  sino el anhelado Latin Grammy para el Mejor Album Tropical del Año
 
En 2006 sale al mercado el disco “UN TIEMPO, UN ESTILO, UN AMOR” que refrenda nuevamente su éxito y popularidad en listas radiales, ventas y shows y con el que consiguen su segunda nominacion al Latin Grammy al Mejor Album Grupero del Año 2007
 
La siguiente producción discrográfica, sale a la venta en Noviembre de 2007 y se titula “MI ETERNO AMOR SECRETO”  tratándose ni más ni menos que de un inolvidable homenaje a los grandes clásicos del gran cantautor Marco Antonio Solís  como “Amor En Silencio” “Más Que Tu amigo” y   “Si No te Hubieras Ido”, entre otras, un album muy importante en la vida de Charly ya que Marco Antonio Solis es el artista a quien  mas admira.
 
Mientras, su álbum “Los Angeles de Charly en Vivo”  continuaba generando tremendas cifras de ventas.   Y a la par ,  en 2009,  sale al mercado  otro gran disco  “LUNA DESNUDA” con el éxito de “Todo Mi  Corazón”
 
En 2011 llega el álbum “RECUERDOS Y AMORES”,  otro gran tributo a tremendas canciones de todos los tiempos versionadas al inigualable estilo de Los Angeles de Charly:   “Dame Un Beso”, “Como te Extraño”, “Ya se Va”, entre muchas más conforman esta gran producción.
 
A lo largo de 20 años de trabajo,  Charly Becíes ha recorrido con sus “ANGELES DE CHARLY”  toda America Latina y Estados Unidos en múltiples ocasiones;   inolvidables han sido sus giras por Paraguay y sus presentaciones en teatros tan importantes como el Gran Rex de Buenos Aires, Argentina.
 
Por esto y mucho más,  Charly Becíes continúa en forma ascendente y trabajando para  que ANGELES DE CHARLY continue siendo el grupo más querido y respetado de la cumbia.  Un verdadero ícono de la cumbia romantica!

MUSICA

VIDEOS OFICIALES

NOTAS RECIENTES

REDES SOCIALES

      

ÚNASE A LA LISTA DE CORREO