Call us 818-276-9599
ADRIEL FAVELA

Biografia

 

ADRIEL FAVELA hoy por hoy es EL PORTE FINO de la música mexicana. Cantante compositor y músico de múltiples instrumentos, el posee además una voz privilegiada con innovadoras ideas.

Adriel Favela nació en la ciudad de San Francisco, California, pero su infancia la vivió en Sonora, México, donde creció con sus abuelos. Su gusto por la música la conoció cuando apenas tenía los 6 años, a esa edad ya tocaba la batería, instrumento en el que se especializó con el tiempo.

El talento de Adriel es tan grande que también aprendió el bajo electrónico, bajo sexto, acordeón y el piano, y a los 15 años compuso su primera canción, precisamente inspirado en su abuelo.

Bajo el sello Gerencia 360 sale su primer disco: “Mujeres de Tú Tipo,” del cual se desprendió el primer sencillo del mismo nombre, tema que llegó a las radios en febrero del 2014, colocándose de inmediato en top 5 de BDS y Monitor Latino. Gracias a ese tema el cantante realizo una gira de concierto en USA y fue invitado a diversos programas de televisión nacional e internacional, logrando también tener millones de vistas con su video en YouTube.

El 2015 le siguió dando frutos su sencillo “Te Acuerdas De Tu Amiga” lo posicionó rápidamente en las listas de popularidad.

“Te acuerdas de tu amiga” es un tema controversial que cuenta una historia que sucede muy a menudo, pero pocos se atreven a contarlo.

Su rápido crecimiento lo ha llevado a tener invitaciones a participar en eventos importantes como los Latín Grammy Street Party y Premios Juventud Tour.

A finales del 2015 Adriel Favela presentó su producción “Tomen Nota,” un éxito rotundo que llevo directo a colocarse en el primer lugar de ventas digitales y en el género Regional Mexicano.

Para cerrar el año, el trabajo y dedicación de Adriel fueron recompensados al ser nominado como “Revelación del año” en Premios de la Radio.

En el verano del 2016, Adriel se hizo acreedor a dos nominaciones a los Latin American Music Awards “Artista Revelación del año” y gano en la categoría “Artista Revelación del Regional Mexicano del año,”

Antes que culminara el año 2016 el cantante fue nominado una vez más a Premios de la Radio en la categoría “Corrido del año.”

Al inicio del 2017 los éxitos siguieron llegando para Adriel recibiendo más nominaciones a las premiaciones de música más importantes del mundo del entretenimiento, como Premio Lo Nuestro, en la categoría “Colaboración del Año,” iHeart Radio Music Awards como “Best New Regional Mexican Artist” y Premios Billboard a la Música Latina como “Artista del Año Solista, Regional Mexicano.”

También en el 2017 Adriel Favela lanza su tan esperado sencillo, “ME LLAMO JUAN,” una canción que representa a los millones de personas que, como sus padres, llegaron a Estados Unidos buscando un mejor futuro y hoy en día viven momentos muy difíciles al ser señalados por ser inmigrantes.

El cantautor con su nuevo álbum, “Azul Se Mira,” y su nuevo sencillo, “Chequen El Porte” siguió cosechando éxitos, el álbum salió a la preventa en junio y rápidamente alcanzó el #1 en los listados del género y tan pronto debutó oficialmente, alcanzó la codiciada posición #1 en varias de las listas de ventas y descargas en las plataformas digitales de música.

“Azul Se Mira” es un álbum muy especial para Adriel, nueve de los 11 temas son de su autoría y por primera vez, presenta un álbum en su totalidad de corridos, en los que narra temas importantes que vive la sociedad en México y EE.UU. Para dar a conocer el álbum el cantante interactuó con sus seguidores a través de sus redes sociales con una divertida trivia enfocada en la historia del corrido mexicano. Con ésta, él fue informándole a todos que los corridos han sido parte fundamental de la historia de México desde los años 1800s, aunque su popularidad llego más fuerte a principios los años 1900s.

“Chequen El Porte” rápidamente se convirtió en una sensación, dominando varios listados y su video musical alcanzo más de 11 millones de reproducciones en el canal oficial de Gerencia 360, pero la estela de éxitos no termino ahí, Adriel se presentó en el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles para hacer un homenaje al ya desaparecido Chalino Sánchez.

Este 2018 Adriel vuelve hacer historia en la música mexicana al lanzar el álbum titulado “Señalado Por Costumbre” disco que revoluciono el género porque Adriel Favela hizo algo poco común en la industria al grabar duetos con reconocidos artistas como Enigma NorteñoJavier RosasJonatán SanchezLeandro Ríos Omar Ruiz, así como también con artistas nuevos y talentosos como Giovanny Ayala.

 De este nuevo álbum se desprendió el sencillo “Cuando los Necesite” un éxito que precisamente Giovanny Ayala y Adriel escribieron juntos.

Para Adriel “Cuando los necesite” tiene un significado muy especial, por qué en él, alienta a las personas a salir adelante, para esto el cantante también realizo una emotiva campaña y creo una página de internet no lucrativa que sirve como plataforma en donde las personas pueden desahogase compartiendo sus experiencias www.cuandolosnecesite.com

Para celebrar el lanzamiento de este nuevo disco Adriel Favela y su casa discográfica Gerencia 360 lanzaron la casa por la ventana con un gran evento que se llevó a cabo el día 26 de agosto y la presentación tuvo celebración doble porque además del lanzamiento de este álbum tan especial “Señalados por costumbre”, Adriel también celebró su cumpleaños.  En este evento, Luis Del Villar CEO de Gerencia 360 sorprendió a Adriel al entregarle 4 discos de platino y 2 de oro por el éxito y altas ventas de sus temas “Mujeres de tu tipo”, “Tomen nota”, “Me llamo Juan” y “Chequen el porte” así como también el que “Señalado Por Costumbre” haya debutado # 1 en ventas!

¡Por eso y mucho más el cantautor Adriel Favela hoy por hoy es el porte fino de la música mexicana!

Musica Nueva

Videos Nuevos

Ver Mas Videos

Mercancía Exclusiva

Mercancía Exclusiva De Adriel Favela

ÚNASE A LA LISTA DE CORREO